Fono: +5693364380  |   Nuestra Escuela NO cuenta con Programa de Integración Escolar (PIE)   |

Escuela El Carmen

/  comunicados   /  Comunicado – Retorno voluntario a clases

Comunicado – Retorno voluntario a clases

Comunicado

Estimada Comunidad Educativa Escuela N° 270 “El Carmen”, de acuerdo a lo solicitado por el Ministerio de Educación (MINEDUC) sobre el “Retorno a clases presenciales” (a partir del lunes 26 de julio) informamos lo siguiente:

1. El retorno a clases está basado en tres ejes: seguridad, voluntariedad y gradualidad.
  2. Desde el 26 hasta el 30 de julio, las clases continuarán en forma virtual (como se realizó durante la primera mitad del año).
  3. Dentro de esta semana se confeccionarán las nóminas de aquellos estudiantes que participarán de clases presenciales (cabe destacar que el retorno a clases presenciales es voluntario). Para aquellos que opten por volver a clases presenciales, contarán con todos los protocolos de salud y seguridad establecidos por el Ministerio de Salud (MINSAL) y Ministerio de Educación (MINEDUC).
  4. El trabajo pedagógico se realizará de igual forma que en el primer y segundo trimestre (a través de la Plataforma Classroom, utilizando como vía de comunicación el correo institucional de cada estudiante), para quienes opten por asistir a clases presenciales recibirán los recursos necesarios para participar de clases exitosas.
  5. Tanto las clases virtuales como presenciales se realizarán en forma paralela, en los mismos horarios del primer trimestre (5to a 8vo desde 7:50 a las 12:00, 1ro a 4ro desde las 8:30 a las 12:10).

Comunicado Retorno a Clases